Los Azulcremas pierden su primer partido de temporada regular en el Azteca en 9 meses.
Por: Iván Luviano
El América perdió su invicto como local en el Clausura 2014, luego de caer ante el Pachuca un gol contra cero. El encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca, se definió con el gol del debutante Hirving Lozano. De este modo, las Águilas fueron derrotadas por segunda ocasión desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo.
La única anotación del partido cayó al minuto 89, cuando Lozano sacó un disparo raso de fuera del área que tomó a Moisés Muñoz a contrapié por lo que ni siquiera pudo lanzarse. Francisco Javier Rodríguez estaba encargado de marcar al joven debutante, pero el mismo lo dejó atrás sin mayores problemas.
La escuadra capitalina tuvo algunas llegadas que o no pudieron concretar, o el arquero Óscar Pérez evitó que entraran en la portería. Un ejemplo fue un tiro libre cobrado por Miguel Layún que remató Andres Ríos, quien por cierto jugó por primera vez como titular en México, y que el Conejo atajó de buena forma a pesar de la cercanía del cabezazo.
Con esta derrota, las Águilas fueron superadas actuando en el Coloso de Santa Úrsula por primera ocasión en campaña regular desde la fecha 17 del Clausura 2013 cuando perdieron frente a Tigres. Fuera de las 17 fechas de cada torneo, el América cayó de local frente a León en la final del Apertura 2013 y frente al Alajuelense en la Concachampions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario