El Liverpool derrotó al United en el Old Trafford luego de 5 años
Por: Iván Luviano
Estimados aficionados: Hablemos de la liga del país en donde nació el futbol, me refiero a Inglaterra. Y es que hoy por la mañana se llevó a cabo el clásico entre las dos franquicias más exitosas de la Premiere League, el Manchester United y el Liverpool.
En un encuentro que se definió gracias a los penales tanto marcados, como no marcados, los Reds se llevaron la victoria de 3-0 en el Teatro de los Sueños. El primer tanto cayó al ´33 por la vía del penal, luego de una mano dentro del área del brasileño Rafael. Steven Gerrard fue el encargado de convertirlo.
Luego, recién inciada la segunda mitad, vino un ligero recargón dentro del área de Phil Jones sobre Jordan Henderson, que el árbitro, Mark Clattenburg consideró falta, aunque se presta a la polémica. De nuevo Gerrard cobró hacia la derecha y marcó su segundo tanto del partido.
Posteriormente, un defensor del Liverpool cometió una mano dentro del área idéntica a la de Rafael, pero en esta ocasión Clatterburg no se atrevió a señalar la infracción. Sin embargo, el central volvió a señalar el punto dentro del área, luego de una supuesta falta de Nemanja Vidic sobre Sturridge, que terminaría costándole la tarjeta roja al serbio. El defensor de los Red Devils, ni siquiera rozó a su adversario en la acción. El penal fue errado por Gerrard, quien la estrelló en el poste izquierdo.
La cuenta se cerró con un gol de Luis Suárez, que definió de parte interna, luego de que le llegara el balón adentro del área tras una serie de rebotes.
Cabe resaltar que es la primera vez en la historia que le marcan tres penales en contra la Manchester United jugando como locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario