lunes, 16 de junio de 2014

Transmisiones mundialistas

Estimados aficionados: Hablemos de la Copa del Mundo, pero en esta ocasión no de lo que acontece en los partidos, sino de lo que cuesta transmitir uno.

Todos sabemos que un evento como un Mundial de futbol genera ganancias estratosféricas, no solo para el país anfitrión, sino también para todas las naciones que asisten, en realidad era por eso que en México había tanta preocupación por la posibilidad de no asistir a Brasil 2014.

Para que nos demos una idea de las cantidades que se manejan, tan solo hay que checar los precios de transmisiones, acción que al menos en México no es tan fácil por la poca transparencia que existe, sin embargo, hay países que dan a conocer estos números, mismos con los que nos podemos guiar al ser los mismos precios para todos.



En Argentina se anunció que el costo por día de las transmisiones de los partidos del Mundial, asciende a los 8 millones de pesos, por lo que en toda la justa se estaría gastando un total de $201,839,730 aunque debemos considerar que el país sudamericano transmite todos los partidos por televisión abierta, a diferencia de México, donde solo pasan uno o máximo dos encuentros diariamente.

Además, también podemos tomar como referencia un artículo del diario La Nación que menciona que poner un relator en la cancha en el Mundial le cuesta a un canal 3700 euros o bien 119.440 euros todo el campeonato. Ese valor le da acceso a la señal en cuestión a tener un escritorio con 3 lugares, 2 auriculares y 2 monitores, pero que estos costos son sin tomar en cuenta las repeticiones, y las tomas alternativas.

Ahora, si estas cantidades son las que aproximadamente cuesta transmitir un Mundial, ahora tan solo hay que imaginarnos cuánto genera para las televisoras, si este es considerado el mejor negocio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario